viernes, 25 de octubre de 2013

Rallye Tierra del Bierzo.....guardando la ropa y gran resultado!!



Julian Vera y Jandrin López consiguen un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España de Rallyes de  Tierra.

 El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplazaba los días 11 y 12 de Octubre, a tierras del Bierzo, dónde se disputaría la primera edición de su rallye dentro del campeonato.
Casi cincuenta vehículos inscritos que tomarían la salida en los tramos más duros de todo el año, tanto mecánica, cómo psicologicamente; pistas que pondrían la pericia de piloto y copiloto al límite.
Cuatro tramos diferentes a doble pasada, por la mañana el más largo de la jornada, el de Cubillos del Sil con 22 kilómetros y muchos cambios de ritmo y de piso.
"Vámos nuevo rallye, esta vez sobre tierra junto a un piloto nuevo, mi suegro Julian Vera, espero poder estar a la altura y realizar un rallye de menos a más"





Este primer tramo ya marcaría diferencias, situándose primero de la general Xevi Pons seguidos de Alex Villanueva, y ya a mas de 30 segundos Julian Vera y Jandrin López, por delante de Alberto Monarri por apenas 6 segundos.
El segundo tramo el de Camponaraya con algo más de ocho kilómetros, un tramo muy rápido, dónde los nuestros se pasarían de frenada en un cruce y consiguiente calada del coche, que les hizo perder unos quince segundos, bajando al cuarto de la general a apenas un segundo de Monarri.
Las segundas pasadas más de lo mismo, mejora de todos en los tiempos, abriendo más brecha Pons con Villanueva y estos a su vez con Monarri el cuál se situaría 12 por delante del equipo madrileño-astur.
"Tras tres tramos vamos muy bien Monarri nos acaba de pasar en la general, pero parece que lleva problemas mecánicos, por ahora llevamos un buen ritmo y vamos viendo la situación y dosificando lo que podemos correr"

Tras este duro tramo en el enlace se quedaba uno de los principales rivales, Alberto Monarri por problemas mecánicos, subiendo Julian y Jandrin al tercer cajón del podio con el canario Alfonso Viera cuatro segundos por detrás en la general tras la segunda pasada por Camponaraya, dónde el scratch lo volvería a realizar un Xevi Pons pletórico.
Tras la mitad del rallye se realizaría el reagrupamiento y el parque de asistencia en El Toralín, para dar paso a los tramos vespertinos.
El primer tramo de la tarde sería el más complejo de toda la jornada, cambios de ritmo, zonas muy estrechas entre árboles y sin poder cometer ni el mínimo fallo, perdiendo en este tramo Julian y Jandrin el puesto de podio en beneficio de el piloto canario por apenas tres segundos.
Mientras el tramo de Ponferrada, el largo de la tarde, con algo más de 16 kilómetros; Viera volvería a endosarles 15 segundos en este tramo a los nuestros, abriendo diferencias, mientras Xevi Pons se mantenía lider por delante de Alexander Villanueva en casi un minuto y medio, y ya a algo más de dos minutos Viera perseguido por Julian y Jandrin.

19 segundos apenas era la diferencia con el canario, en algo más 25 kilómetros, pero en Toral de los Vados, una zona inicial muy estrecha y sin margen de error, un pequeño toque en la dirección y la consiguiente desconfianza por un pinchazo les haría perder algo más de tiempo respecto a Viera, encontrandose ya a 28 segundos.
Ponferrada, el tramo más bonito del rallye, que discurría por las pistas en las inmediaciones de la ciudad, sería el punto final de la prueba, dónde un gran ritmo impuesto por Julian y Jandrin, marcarían un segundo scratch quedándose en este tramo a 36 segundos del piloto mundialista y 7 por delante del canario, tras venirse tragando el polvo de un Alex Villanueva que habría llegado pinchado los últimos cuatro kilómetros; además al principio del tramo al equipo madrileño-astur, se le habría calado el coche en un cruce, perdiendo cerca de 10 segundos en la operación.





Al final un segundo scratch en el último tramo, y un cuarto puesto de la general en uno de los rallyes más difíciles del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
"Muy contentos, al final  cuartos de la general tras un rallye muy inteligente, guardando la ropa y atacando cuando se debía. Una pequeña salida de pista nos retrasó, y una vez que el coche se caló.......habríamos hechó seguro podio en nuestra primera carrera juntos, pero bueno gran puesto y con ganas ya de que llegue Serón"
Con el resultado obtenido el equipo se muestra con muchas fuerzas y la moral muy alta, por lo que van a afrontar lo que resta del campeonato.

La próxima prueba será el Rallye de Tierra de Serón, en Andalucía los días 15 y 16 de Noviembre.


Clasificación Rallye Tierra del Bierzo

1 Xevi Pons-Xavier Amigo                1:28:56,0
2 Alex Villanueva-Oscar Sanchez       a 2:27,0
3 Alfonso Viera-Victor Pérez              a 4:28,0
4 Julian Vera - Jandrin López         a 4:49,0

5 Jorge del Cid - Elena Carrasco       a 6:28,0

Clasificación  Evo Cup
1 Xevi Pons-Xavier Amigo                      40 Puntos
2 Alfonso Viera-Victor Pérez                  22 Puntos
3 Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasua         16 Puntos
4 Oscar Fuertes-Lucas Cruz                 
16 Puntos
5 Francisco J.Hernandez-Jose Zorzona 12 Puntos
.....
10 Julian Vera-Jandrin López              5 Puntos








0 comentarios:

Publicar un comentario