miércoles, 19 de febrero de 2014

Rallye de Tierra de Riolobos.......... !!Podio!!!!

Vaya manera de acabar el año el copiloto asturiano, tras la consecución del Campeonato de España Junior de Copilotos y la Copa Suzuki Swift, este fin de semana junto con Julian Vera se subiría al tercer cajón del podio en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Última prueba de la temporada para el copiloto asturiano, esta vez en el Rallye de Tierra de Riolobos, en la provincia de Cáceres, dónde llegaba muy motivado tras el estupendo y satisfactoria fin de semana anterior en el Race Comunidad de Madrid.

"Creo que podemos hacerlo bien en este rallye, aunque en Serón tuvimos una avería que nos dejó fuera, Julian y yo estamos cada vez mejor compenetrados y creo que podemos hacer un gran rallye"


Tramos de pista de todo tipo, zonas rápidas, otras más lentas, especiales caracterizadas por ser bastantes complicados y técnicas; el viernes tras las verificaciones técnicas se realizaría una ceremonia de salida, dónde el rallye tuvo una gran acogida, con decenas de personas apoyando a los pilotos y copilotos presentes.
El primer tramo siendo el más largo del rally con poco más de 14 kilómetros, unas pistas muy rápidas que patinaban más de lo que uno creía les llevaría a los nuestros a marcar un quinto scratch por detras de Oscar Fuertes a sólo 4 segundos. El Tc B sería un quebradero de cabeza, ya que el polvo junto con el sol no dejaría ver casi absolutamente nada del espacio al que se enfrentaban los pilotos, teniendo en muchos casos incluso que parar, con alguna salida de pista a dos por hora ya que la visibilidad era nula, ante esto y aún dando dos minutos entre vehículos, la visibilidad seguiría siendo escasa.
En este segundo tramo Julian y Jandrin marcarían un sexto scratch tras salirse una vez y tener que parar de vez en cuando ya que no podían marcar un ritmo continuo por el polvo.
Esta misma sección se volvería a repetir marcando de nuevo Julian y Jandrin un sexto scratch y bajando 21 segundos, mientras que en el B, llegarían a bajar un minuto y 15 segundos su tiempo anterior subiendo al cuarto puesto de la general.


"Vamos muy bien, estamos mejorando tramo a tramo y en los tiempos se nota, ahora de tarde hay que seguir corriendo más aún"

El primer tramo de la tarde un segundo scratch les hacía acercarse más al tercer puesto del cajón por detrás de Viera, el cúal en el siguiente tramo, perdería más de 40 segundos, incorporandose los nuestros a ese puesto.
Pero aún quedaban dos tramos más por disputarse, el primero volverían a meter unos 11 segundos a Viera, mientras que ya en el último con un poco más de precaución y manteniendo la mecánica les haría ser suficiente para concluir el último rallye de tierra del Campeonato de España con un espléndido tercer puesto para finalizar la temporada de la mejor manera posible.

"Gran rallye, vaya mes que levo son todo buenos resultados, y mejor imposible, hoy Julian ha guiado magnificamente hemos tenido un ritmo de menos a más, pena del polvo al principio del rallye, ya que podíamos haberlo hecho algo mejor, pero es un grandisimo resultado, ahora toca pensar en la pretemporada y saber que programas podrían surgir en el futuro de cara al año que viene"







0 comentarios:

Publicar un comentario